Blog

Periódico de Aragón: Quirón Zaragoza alcanza las 180 cirugías de diabetes

La clínica Quirón alcanza las 180 cirugías de diabetes
Un 80% de los pacientes han logrado controlar la enfermedad

A. L. 11/10/2013
Esta noticia pertenece a la edición en papel de El Periódico de Aragón.

El hospital Quirón Zaragoza ha alcanzado las 180 cirugías de diabetes desde que en febrero del 2010 se realizara con éxito la primera intervención.

Los resultados de las operaciones han sido “resolutivos” en el 81% de los casos, según explicó la clínica, ya que 146 de los pacientes tratados han conseguido controlar la enfermedad y, actualmente, “no precisan de ningún tipo de tratamiento”. El 18% restante “continúan sólo con pastillas y únicamente dos casos precisan insulina a dosis muy inferiores a las previas a la intervención”, matizó el doctor Jorge Solano, jefe de la unidad de Cirugía Laparoscópica Avanzada del centro.

Solano apeló a la “prudencia” y señaló que “hasta que no hayan pasado diez años con el mantenimiento de estos datos no se podrá hablar de curación de la enfermedad”.

La clínica Quirón Zaragoza es el centro hospitalario que lidera, con el mayor número de intervenciones realizadas en España, el tratamiento quirúrgico de la diabetes tipo 2, que se desarrolla cuando la enfermedad aparece en edad adulta por mal funcionamiento de la insulina.

Según los datos aportados por la clínica tras las 180 cirugías realizadas, al 62% de los pacientes se les ha eliminado la hipertensión arterial, al 72% la hipertrigliceridemia y al 98% la hipercolesterolemia. “Esto contribuye a disminuir las complicaciones vasculares derivadas de la diabetes, como el infarto de miocardio y la retinopatía con ceguera, patología que se estabiliza e incluso en algunos casos retrocede”, puntualizó Solano.

Escrito en: Noticias

Deja un comentario (0) ↓

Deja un comentario