Blog

Campaña de crowd-funding quiere dar a niños diabéticos un osito de peluche

Oso para diabéticos

Una campaña de crowd-funding busca dar a niños diabéticos de EE.UU. un osito de peluche de alta tecnología

Los fundadores de Sproutel, una start-up ubicada en Providence (Rhode Island), quieren recaudar 3 millones de dólares para dar a los niños ositos de peluche. Pero sus esfuerzos no son para ofrecer a los niños un simple y adorable oso de peluche: Jerry, el oso, es un robot personal para los niños con diabetes, que ya ha ayudado a 250 niños a aceptar, aprender y manejar su enfermedad crónica. En un movimiento que los propios fundadores de Sproutel llaman “increíblemente audaz” pretenden lograr el objetivo de que todos los niños enfermos que sean diagnosticados el año que viene en EE.UU tengan su oso (unos 12.000 niños).

Jerry, un oso amistoso, suave y que además es diabético, convierte la gestión de la enfermedad en un juego accesible para los niños. Para desbloquear capítulos de la historia animada de Jerry (con la que se interactúa en su pantalla táctil), los niños deben cuidar bien del peluche.

Estos peluches pueden comprobar los niveles de glucosa en sangre apretando los dedos, administrar insulina por aguja o por bomba, y darle de comer al deslizar tarjetas de alimentos por la boca.

“Hemos visto a niños de cuatro años superar su miedo a las inyecciones de insulina” dijo el cofundador de Sproutel Aaron Horowitz, “pero también aprenden a contar sus propios carbohidratos”.

Las historias animadas (que documentan las aventuras de Jerry, como si de una competición olímpica se tratase) proporcionan un mejor aprendizaje. “Hablamos acerca de que hay amigos de azúcar y amigos de insulina en una fiesta dentro de su cuerpo, bailando unos con otros”, comenta el cofundador Hannah Chung, “Y cuando es necesaria una inyección, es solo para que pueda invitar a más amigos de insulina. El azúcar y la insulina son dos de sus amigos, y todos son felices, ellos se ponen tristes solo cuando no tienen pareja para bailar”.

Pero el oso también ayuda a los niños a hacer frente a su enfermedad a nivel emocional. Muchos de los primeros niños que han comprado el peluche lo llevan a la escuela. Tener una enfermedad crónica puede poner a los niños en un centro de atención incómodo para ellos, pero explicar de este modo la diabetes a los niños es mucho más fácil.

La campaña de recaudación ya ha logrado alcanzar su objetivo inicial de 20.000 dólares (actualmente van por 28.548$ y terminan en 51 días), los cuales ayudarán a fabricar otra partida de osos.

Ya están preparando un proyecto similar para los niños asmáticos para los que Sproutel también desarrollará otro juguete que se entregará a los niños en las salas de emergencia después de que los niños sufran su primer ataque de asma.

En septiembre, dijo Horowitz, ejecutivos de la empresa quieren que llegue la recaudación a 3 millones de dólares para distribuir el oso a todos los niños que padecen diabetes en EE.UU. A 299$ cada oso, saben que muchas familias no podrán permitirse el juguete. “Somos una empresa pequeña y no podemos bajar el precio lo suficientemente rápido”.

Esperan que las personas con un poder adquisitivo alto donen dinero al proyecto. Si existe un proyecto que lleva recaudados 70.000$ mediante crowd-funding que consiste en una ensalada de patata, cualquier cosa es posible.

Mediante la plataforma de crowd-funding IndieGogo se pueden donar diferentes cantidades desde 25$.

- Si donamos 25$, dólares recibiremos una colección digital de cartas y dibujos de Jerry realizados por niños con diabetes.

- Por una donación de 49$, una camiseta de Jerry.

- Por 299$ podremos elegir si donamos el oso a un niño con diabetes o quedárnoslo.

- Por 579$ podremos donar 2 osos o donar uno y quedarnos el otro.

- Por 2.799$ se entregarán 10 osos a un campamento de diabéticos, pudiendo entregarlos en persona.

- Y la última opción, no apta para todos los bolsillos, la de pagar 2.972,512$, que es la cantidad que les falta por recaudar para repartir un oso a todos los niños de EE.UU. que serán diagnosticados con diabetes el próximo año (12.000 niños). Además, serías invitado a una fiesta para conocer a los miembros de la empresa y a familias de los niños con diabetes.

https://www.indiegogo.com/projects/jerry-the-bear-reinventing-diabetes-education-through-play

Escrito en: Noticias

Deja un comentario (0) ↓

Deja un comentario