Blog

BIENVENIDOS

La cirugía laparoscópica ha supuesto en nuestros días una auténtica revolución en el mundo de la cirugía del aparato digestivo. Tanto es así, que muchos cirujanos hemos cambiado no solamente nuestra forma de operar, sino también la forma de indicar ciertas operaciones y los cuidados postoperatorios que recibe el paciente.

Asimismo un nuevo concepto surge en el momento actual, la cirugía metabólica. A raíz de los conocimientos adquiridos a través de la cirugía de la obesidad mórbida, hemos aprendido que el cirujano no solamente extirpa órganos o lesiones, sino que puede alterar el funcionamiento de algunos sistemas para solucionar diversas enfermedades, en este caso hablamos de la obesidad mórbida y la diabetes tipo 2.

La diabetes 2 puede operarse cuando el paciente cumple una serie de criterios que son:

Edad entre 18 y 60 años

Existencia de sobrepeso con índice de masa corporal superior a 30

Diabetes mal controlada con tratamiento médico y de menos de 10 años de evolución.

Existencia de reserva pancreática.

Hay diversas operaciones, derivadas de las técnicas de cirugía de la obesidad, las cuales se han modificado para aplicarse en el campo de la diabetes 2, la más empleada en nuestro caso es el bypass gástrico metabólico, el cual permite al paciente ingerir más cantidad de comida que el bypass gástrico empleado en cirugía de la obesidad y obtiene buenos resultados de remisión de la diabetes.

Otras técnicas como el bypass biliopancreático modificado se aplican a pacientes seleccionados y no a todos, ya que los déficits vitamínicos y efectos secundarios como la diarrea deben ser tenidos en cuenta y valorados según las características de cada enfermo en particular.

Dado el impacto mediático que ha tenido esta noticia, nuestras consultas de Clínica Quirón se hallan muy saturadas, por lo que recomendamos antes de acudir a ellas que rellenen el cuestionario de esta página.

Yo personalmente me pondré en contacto con cada uno de ustedes y les informaré de si son candidatos posibles a este tipo de cirugía.

Escrito en: Noticias

Deja un comentario (0) ↓

Deja un comentario