Cirugía metabólica para eliminar la diabetes

Doctor Solano

Doctor Jorge Solano Murillo

Jefe de la Unidad de Cirugía Laparoscópica Avanzada, Hospital Quirón

El Doctor Solano, Jefe de Servicio de la Unidad de Cirugía Laparoscópica Avanzada del Hospital Quirón Zaragoza, fue uno de los primeros cirujanos en realizar técnicas por laparoscopia para el tratamiento de la obesidad mórbida. Actualmente la Unidad que dirige es la que mayor experiencia tiene en nuestro país y una de las primeras en todo el mundo, en el tratamiento y control de la diabetes tipo 2 mediante el uso de cirugía metabólica, habiendo operado más de 180 casos, con resultados muy alentadores.

El Doctor Solano se licenció en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza (1980-86) con calificación de Sobresaliente. La tesis Doctoral la realizó sobre Gastroplastia vertical con cerclaje, una alternativa de tratamiento ante la obesidad mórbida siendo Doctor en Medicina y Cirugía “Cum Laude” y premio extraordinario de doctorado.

Hospital Quirón
Nuevo Hospital Quirón

Quirón Zaragoza lleva más de 60 años ofreciendo sanidad al más alto nivel a la sociedad. Quirón, desde sus comienzos, se sitúa a la cabeza de la sanidad privada en Aragón y continúa siendo un referente basando su actividad en tres pilares fundamentales: manos expertas, tecnología de vanguardia y la ilusión por dedicar su esfuerzo en los mejores recursos para el bienestar de sus clientes.

Quirón

Llama al 876 874 531 o rellena el siguiente formulario para contactar con el Doctor Solano:

condiciones de privacidad
* (Campos requeridos)



 

Datos de nuestro grupo

204 pacientes intervenidos

81% de los pacientes después de la cirugía han controlado la enfermedad y no han vuelto a inyectarse insulina ni ha necesitado tomar pastillas.

19% se controlan perfectamente sólo con pastillas.

Ningún paciente operado, tras 6 meses, ha vuelto a inyectarse insulina.

54% de los pacientes se les ha eliminado la hipertensión arterial

72% de los pacientes se les ha eliminado la hipertrigliceridemia

98% de los pacientes se les ha eliminado la hipercolesterolemia.

 

Casos de éxito

En Enero de 2012 fui operado por el Doctor Solano en el Hospital Quirón, después de la cirugía no he vuelto a medicarme.

Adrián G. S. (Diabético Tipo 2, 45 años)
Sufría de diabetes tipo 2 y tras visitar la consulta del doctor me decidí a operarme, mi colesterol bajó y ya no tengo que ponerme insulina

María F. G.
Gracias a un amigo de la familia conocí de esta operación y al Doctor Solano. Llevé a mi padre de 63 años que padecía diabetes tipo 2, los resultados han sido espectaculares.

José V. M.

doctor-paciente-diabetes

El Dr. Solano con el primer paciente sometido a la operación, 3 años después sigue sin medicarse.

VIDEO PRIMER PACIENTE   VIDEO EXPLICACIÓN OPERACIÓN