Blog

Cirugía de la Obesidad, Aragón TV

Con motivo del día mundial de la obesidad en el programa “Aragón en Abierto” de Aragón TV se ha hablado sobre el aumento de la obesidad mórbida en España, sobre prevención, los principales factores de riesgo y en particular se han mostrado dos casos de nuestros pacientes sometidos a la cirugía de bypass.

La obesidad no solo afecta a nivel médico (problemas de diabetes, hipertensión, colesterol, problemas de artrosis…) sino también a nivel psicológico y social. A los pacientes les cuesta más relacionarse con los demás o encontrar trabajo. Es decir, afecta a toda la esfera del individuo.

En el caso de Leire, sometida a la intervención hace 2 años, pasó de pesar casi 150 kilos a los 72 actuales. Como podéis observar en el vídeo, el cambio físico es espectacular, pero sobre todo ha afectado positivamente a otros aspectos de su vida diaria y a su salud.

Por otro lado, Ana María se operó hace 7 meses, pasando de 110 kilos a 63 kilos, es decir, ha reducido su peso en 47 kilos.

Gracias a la cirugía de bypass podemos en estos casos ofrecer una solución que mejora la salud del paciente y evitará problemas graves en el futuro.

El IMC (Índice de Masa Corporal) debe ser superior a 35 para poder realizar este tipo de intervención, excepto en los casos de diabetes, que podemos operarlos a partir de 30 (personas que les sobran unos 14-16 kg) pudiendo revertir la propia enfermedad y algunos de los problemas que derivan de ella.

Debemos recordar que la dieta y ejercicio es la mejor prevención para combatir la obesidad, la cual cada vez afecta más a edades tempranas. En determinados grados, como los casos de las pacientes citadas, la cirugía se presenta como la mejor solución para evitar problemas mayores más allá de los problemas estéticos.

Escrito en: obesidad

Deja un comentario (0) ↓

Deja un comentario