Blog

Cirugía de la diabetes, reportaje en Televisión

clinica-quiron-diabetes

La obesidad, hoy por hoy, es uno de los graves problemas que afecta a las sociedades civilizadas. En determinadas franjas de edad afecta incluso a más del 45% de la población.

La definición de obesidad es el exceso de acumulo de grasa en el organismo. Es una dolencia que afecta a todo el cuerpo humano, al individuo con problemas de diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia, infartos cerebrales, problemas respiratorios… y a la sociedad, en cuanto que genera una gran cantidad de costes sanitarios.

Además el paciente obeso, y sobre todo el obeso mórbido, descubre que afecta significativamente al resto de su vida, en el ámbito social, laboral, sexual, etc.


“La mejor operación que he podido hacerme en la vida”  Manuel (paciente operado)


Cuando la comida pasa por el intestino, activa una serie de hormonas, llamadas incretinas, que suben el nivel de azúcar en sangre mientras que, cuando la comida llega a la parte final del intestino, activa otras que hace que baje el nivel de azúcar.

La intervención que se le practicó a Manuel es una cirugía de Bypass. Esta cirugía básicamente consta de dos partes: se disminuye una parte del estómago y después se realiza un Bypass, una parte del intestino la seccionamos y la unimos al estómago, de manera que la comida pasa directamente a las zonas del intestino donde están las hormonas que hacen que baje el nivel de azúcar, solucionando la diabetes.

En la Clínica Quirón contamos con la mejor tecnología y un quirófano integrado en el que el material para realizar cirugías por laparoscopia está totalmente integrado en el mismo, no siendo necesario trasladar el material.

En este quirófano he realizado más de mil intervenciones. Esta cirugía tiene una duración de entre 30-50 minutos y es muy poco invasiva. Normalmente, a las 48 horas el paciente puede irse a su casa.

Os dejo el vídeo del reportaje con todos los detalles:

Escrito en: diabetes

Deja un comentario (10) ↓

10 Comentarios

  1. antonio octubre 20, 2014

    Hola , yo soy diabético desde hace tres años , y también tengo algunos kilos de mas , ¿ es cierto que cuando se hace una reducción de estomago, se puede dejar de ser diabético ? Perdiendo los kilos claro

    Contestar
    • Doctor Solano octubre 21, 2014

      Hola Antonio.

      La simple reducción de estómago por sí sola no cura la diabetes, pero la cirugía de bypass que realizamos nosotros sí que la soluciona en el 81% de los casos.

      Contestar
  2. jose octubre 20, 2014

    Cual es el costo de esta operación????

    Contestar
    • Doctor Solano octubre 21, 2014

      Hola José.

      Le hemos enviado un email con la información detallada.

      Un saludo.

      Contestar
  3. carmen octubre 20, 2014

    estaria interesada en saber el coste total de la intevencion y su tratamiento

    un saludo muchas gracias

    Contestar
    • Doctor Solano octubre 21, 2014

      Hola Carmen.

      Le hemos enviado a su email toda la información.

      Un saludo.

      Contestar
  4. Jose ibañez octubre 21, 2014

    Hola. quisiera saber el coste de la operacion y si se puede relizar en valencia pues es donde resido actualmente. Gracias y un abrazo.

    Contestar
    • Doctor Solano octubre 23, 2014

      Hola, Jose.

      La operación la realizamos en la Clínica Quirón de Zaragoza ya que tenemos todo el equipo aquí centralizado. Solo debería acudir dos veces, el resto de controles se hacen por teléfono o email. Le hemos enviado toda la información por email. Saludos.

      Contestar
  5. Agustín Raggio Eiturbide octubre 22, 2014

    Estaría interesado, en poder realizar la operación, pero necesitaría, saber el coste, y el tiempo de preparación de la operación.

    Michas gracias, en espera de la la información solicitada.

    Contestar
    • Doctor Solano octubre 23, 2014

      Hola, Agustín.

      Le hemos contestado por email a todas las cuestiones.

      Un saludo.

      Contestar

Deja un comentario